El primer día de clase es un día de sentimientos encontrados para mí. La verdad que el primer día siempre me da mucha emoción ..... Recuerdo que ese día fui muy contenta a mi clase, salí con tiempo pero pues como era de esperarse (por la aproximación de las elecciones presidenciales) Toluca se encontraba en un total caos, las avenidas que me llevan al TEC se encontraban en construcción por lo que llegué tarde a mi primera clase. Con todo el roche encima ( roche es pena en peruano ) tuve que pasar al salón cuando ya el profe había cerrado la puerta. Cuando entré me percaté que todos estaban sentados en círculo, hecho que me sorprendió pero pues me tuve que sentar sin palabra alguna, no porque no podía hablar sino que no quería. Bueno pasó lista y comenzamos a realizar una actividad muy bonita para poder conocernos más entre todos, tanto alumnos como profesor. La actividad se llamaba "La Telaraña" y pues consistía en lo siguiente: El profesor pasaría un rollo de pavilo a alguien, ese alguien tenía que decir quien era, describirse, qué servicio social ha realizado en su vida y relatarnos que espera del semestre, una vez que termine escogería a alguien y le lanzaría el pavilo sin soltarlo él o ella, de esta manera conforme pasaran los turnos formarías una telaraña con este pavilo , el detalle era que no se podía enrredar. En esta actividad me lanzó el pavilo Daniela , una ingeniera industrial que le gusta mucho cantar ( a quien ya había visto pero jamás había hablado). Cuando me tocó hablar de mí pues masomenos dije lo siguiente:
"Mi nombre es Pamela Melissa Talledo Fiestas, tengo 21 años, soy Peruana y estudio LAE. Soy la mayor, tengo una hermanita de 12 años que se llama Romina. Estudié en un colegio católico de madres mexicanas y en secundaria fue a albergues y a un acilo. Me gustaría en este semestre poder hacer amigos e incrementar mi responsabilidad ciudadana pero en México, ya que es mi segundo hogar."
A continuación le lancé el pavilo ( estambre a lo mexicano) a Liz, quien tiene 19 años y estudia contabilidad, y luego ella a Diego Cabañas y así sucesivamente.
Una vez que todos tenían un pedazo de pavilo en las manos el profesor puso una tabla en medio de la telaraña y en él colocó un mundito pequeño el cual se sostenía en la tablita por la tensión que todos poníamos y nos preguntó ¿ Qué creen que signifique? y pues concluímos que no importa nuestras diferentes personalidades o caminos, cada uno de nosotros somos indispensables y realmente depende de todos para hacer que el mundo no se caiga ni se hunda, sino que continuemos en equilibrio y en paz.
En lo personal me gustó muchísimo la actividad porque pude conocer más que los nombres de mis compañeros y mi profesor, la esencia de muchas personas con quienes compartiría la clase . Además me ayudó a dejar de lado mi timidez, porque confesaré que me cuesta hablar con personas que no conozco pero pues ahora puedo decir que cuando veo a alguien por los pasillos de esta clase me saluda, detalle que es muy difícil en Toluca y mucho más si recién hemos tenido una clase juntos.
Esta clase de una hora y media pudo lograr que todos se mostraran tal cual son y pudimos vivir esta frase: "Al amigo no le busques perfecto. Búscalo amigo " .
No hay comentarios:
Publicar un comentario