Aloooo?????

Hola!!!! Bienvenidos a mi blog , espero les guste!!! Para que se ubiquen este es un espacio donde se realizarán confesiones acerca de lo vivido en el TEC , específicamente en la clase de Responsabilidad Social y Ciudadanía ..... será un espacio muy mío, donde comentaré lecciones personales!!!! Disfrútenlo!

lunes, 4 de octubre de 2010

Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia

La indiferencia, una actitud que ha adquirido el hombre en los últimos tiempos, pero que no nos percatamos. Cuando prendes la televisión, y ves las noticias, ¿qué es lo primero que ves? ¿Acaso no son muertes, atropellos, accidentes, suicidos? Y , ¿cómo reaccionamos? ¿Acaso no le cambias de canal, quizás lo ves pero te da igual, o de repente dices y yo que hago o simplemente te sientes mal en ese momento pero a las 5 minutos ya se te olvidó? Esto son señales de la falta de interés hacia el sufrimiento y las necesidades humanas que el mismo entorno de cotidianidad y de egoísmo. 


La indiferencia del mexicano ante la muerte se nutre de su indiferencia ante la vida. (Octavio Paz)


Esta es una frase célebre muy cierta, la indiferencia ha hecho que el mexicano ya no le importe nada ni nadie, ha hecho que la sociedad mexicana camine hacia un inconsciente abismo de valores que se refleja en la POBREZA Y en el abandono de poblaciones realmente necesitadas.


Pero la indiferencia va más allá. Sabemos que muchos mexicanos tienen la indiferencia como un constante en su vida, aquella que hace que no te importe nada en lo absoluto, aquella que nos convierte en monstruo cada día.


Ahora , sitúate tú : ¿qué tan indiferente eres? ¿ Cómo te enfrentas a la realidad que te rodea?


Con esta actividad la verdad me sentí muy identificada con el sombrero de minero, ya que sé y soy consciente de que existen muchos problemas y necesidades tanto en México, como en mi Perú, y en todo el mundo; sin embargo, siento que bajo mi condición de estudiante universitaria no puedo contribuir mucho por el momento, pero, en un futuro, tengo muchos planes que se relacionan con contribuir a desaparecer o amenorizar los problemas de esta realidad: siempre que me preguntan acerca de mis planes futuros, pues yo siempre menciono acerca de la posibilidad de crear un acilo en un clima cálido para aquellos ancianitos que se sienten solos y necesitados de amor y apoyo.


Claro todo ello pensado a futuro, mas en mi presente realmente no actúo porque pienso que no puedo hacer mucho o casi nada, ¿indiferencia? Pues yo no lo considero así, pero quizás de alguna manera veo los problemas , y no hago nada.


La verdad que esto me hizo ver que desde mi situación actual sí puedo contribuir mucho por mi realidad, sólo es cuestión de que yo lo busque para poder encontrarlo.


Luego, nos pasaron un video donde se dice una frase que resume todo: " Nuestra sociedad es insensible sobre la pobreza, como si formara parte de la naturaleza, como si lloviera" 


Creo que cuando  la indiferencia se hace costumbre humana y dejamos de ver el dolor y el sufrimiento, nos pasan las miserias más inmensas. Nos pasa que dejamos de ser humanos para convertirnos en autómatas rutinarios. No nos detenemos más ante las cosas que deben alertarnos de nuestra errónea conducta individual o grupal.


Pongámonos las pilas entonces, desde nuestro rol en la sociedad podemos colaborar con algo, para de esta manera hacer algo por nuestro país, por nuestros compatriotas, por seres de nuestra misma especie, que son aquellas que necesitan hoy ayuda, y que mañana, puedes ser tú.


LA INSENSIBILIDAD DESTRUYE, LA INDIFERENCIA MATA......¡piensa en eso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario